饾棖饾椉饾椇饾椉 饾棶饾椈饾椂饾椆饾椆饾椉 饾棶饾椆 饾棻饾棽饾棻饾椉

My mood ...

Aqu铆 junto a la mar paseando a trav茅s de un d铆a gris, en mis o铆dos este tema. Como tantos otros de Van Morrison desde su sencillez acarician la perfecci贸n.
Musicalmente narrativo, comienza con un rasgueo de ac煤stica y a los pocos segundos un pespunte de guitarra (o piano, seg煤n versi贸n), da paso a la percusi贸n, dando la sensaci贸n de viento y agua de mar; luego entra una sencilla y prodigiosa linea de bajo incrementando esa sensaci贸n de navegar. La secci贸n de cuerda y luego la de viento aportan una dimensi贸n de grandeza, "m铆stica", a un tema humilde y sencillamente perfecto.
La letra una met谩fora, en la linea de Van Morrison. Una iconografia muy irlandesa, crea un paisaje para el estoicismo del mensaje. Particularmente la interpreto desde "el amor fati" (amor al destino (muy distinto a la abnegaci贸n)). Fluir, dejarse llevar por las aguas, sin miedo, un viaje que es un retorno al Amor puro. Regresar a casa, un viaje hacia uno mismo, que nos aleja de las circunstancias que son puro pensamiento.
Porque ... Too late to stop now …
Ya es demasiado tarde para parar ahora.

饾棞饾椈饾榿饾椉 饾棫饾椀饾棽 饾棤饾槅饾榾饾榿饾椂饾棸 de 饾棭饾棶饾椈 饾棤饾椉饾椏饾椏饾椂饾榾饾椉饾椈
Nacimos antes que el viento
m谩s j贸venes que el sol
Ere, la barca bonita, era la adecuada cuando navegamos hacia la m铆stica
Escucha, ahora escucha a los marineros llorar
huele el mar y siente el cielo
deja que tu alma y tu esp铆ritu vuelen hacia la m铆stica

Y cuando suene el cuerno de la niebla, estar茅 volviendo a casa
y cuando suene le cuerno de la niebla quiero o铆rlo
no tengo que tenerle miedo

Y quiero sacudir tu alma gitana
tal y como hice antes, en los antiguos d铆as
y magn铆ficamente nos incorporaremos en la m铆stica

Y cuando suene el cuerno de la niebla, estar茅 volviendo a casa
y cuando suene le cuerno de la niebla quiero o铆rlo
no tengo que tenerle miedo

Y quiero sacudir tu alma gitana
tal y como hice antes, en los antiguos d铆as
y juntos fluiremos en la m铆stica
Vamos, chica

Demasiado tarde para parar ahora…




Comentarios

Entradas populares