De soles y castañas

My mood for ...

Terminamos de comer aquí en la terraza - "un domingo totalmente veraniego" - apunta alguien (el mismo que en invierno ve un puesto de castañas y dice "anda un puesto de castañas", como sí de un extraterrestre se tratara). Hablamos del clima, de política, de las votaciones, de Cataluña, de enfermedades, de la alimentación y de la disforia de genero en adolescentes. Las aceitunas están especialmente buenas y un pino del fondo se está muriendo, o quizás ya este muerto. Los pájaros siguen piando.
Abro los ojos, y estoy solo en casa, llevo tres días sin salir de este agujero. Creo que es domingo, decido levantarme de la cama.
Alguien dice "yo preparo los carajillos". Otra dice .. "yo paso de café, quién quiere un gin tonic o cualquier otra copa ..?." . " Te echo una mano", dice otro. El resto siguen con la enfermedad del clima, la disforia de genero en Cataluña y la alimentación de los votos. He dispuesto un alargador para sacar los altavoces al jardín, pienso en los árboles, en los pinos, en un escarabajito (tomicus destruens) del tamaño de un grano de arroz que se carga a un árbol grande de unos 40 años.
Abro de nuevo los ojos, me había quedado apantallado aquí en la cocina. Abro la nevera, intento cortar un poco de queso semicurado que parece parmesano, lo parto con la maza del mortero y un punzón. He servido un par de vasos de un vino valenciano. Pongo música sin prestar atención.
Mientras monto los bafles en el jardín, alguien, sin avisar, conecta el móvil al equipo y empieza a sonar Muerdeme de los Romeos. No digo nada, pero sé que luego sonará alguna canción de Morcillo o Yo tenia un novio de Rudi y los Casinos ... y tal y cual, Juanito es predecible. Al parecer el tomicus empieza por los vinos más débiles, los más estresados, y claro la sequía ...
Creo que hace un día soleado, pero tengo las persianas bajadas y la vejiga llena. Antes de ir a mear, sirvo otro vino y un quinto (para una amiga invisible). Suena Lotta lovin' , abro unas papas Garcia, goder es Gene Vincent & the Blue Caps. De tanto "gegear" me viene a la cabeza Ghristina Rosenvinge mientras echo una rubia meada. Fuera de la bolsa hay una papa con la cara de Ray Loriga. Opto por chupar un trocito de queso, no me atrevo a morderlo. Pego un trago de cerveza, arranca Shakin' All Over de Johnny Kidd & The Pirates, imposible no pensar en un deplorable corto de Alberto Garcia Alix en el que salía Ana Curra ... "No hables más de mí" , no estate seguro que no lo haré le digo a la papa Loriga. Quito la música justo antes de que suene Surfin' Bird de The Malibus. Abro las persianas, un sol en todo su esplendor, son las 17 h.
Los carajillos y las copas acaban de llegar a la mesa, justo en el momento en el que suenan los últimos compases de "Mi vida rosa" o algo así, también de los Romeos. Un sol en todo su esplendor brilla en las cucharillas de café, el tintineo y los pájaros. Son las 17 h. , desconecto el móvil, pongo a T. Rex y salgo a la terraza, con mi baso de vino. Durante unos segundos, casi un minuto, nadie dice nada. Sorbemos el carajillo o la copa en silencio. Puto Marc Bolan.
Rompo el silencio para decir que yo votaré a Marc Bolan, y que creo recordar que este riff es de Little Queenie de Chuck Berry, igual que la última estrofa de la canción “And meanwhile, I’m still thinking”.
Seguro estoy de que nadie me ha oido. Nadie.

"No compres borrica en Chueca,
ni mula en Almonacid,
ni te cases en Sonseca,
nI vivas en Ajofrin"
Mientras doy un buen trago de vino, digo - Así tendría que haber terminado Bang a Gong de T. Rex, otra cosa hubiera sido el glam.- brindando con mi amiga invisible. Ella me sonríe.
Afuera un día totalmente veraniego. De aquí a nada nos sorprenderán los vendedores de castañas.

Comentarios

Entradas populares