Il mondo

Recuerdo con cierta tristeza las tardes de domingo. Habia un dejar atrás "lo otro" y un volver a la rutina (cuando la entendía como realidad). Si, un volver a aquello que entonces eran lunesmartesmiercolegios y ciudad, una sensación de tedio fría, de ponte la rebeca antes de bajar del coche. Había un además que siempre me restaba, un aproximarse de la noche (cuando la entendía como un fin del día). En aquellas tardes de domingo, la banda sonora era una voz enlatada de hombre gris retransmitiendo el futbol, mientras yo veía pasar árboles y farolas desde la ventanilla del coche. Quizás había abnegación, o un desamor entre mis padres, algo que yo no entendía, pero que percibía con tristeza.
Eso era lo que era, ya no es.
Hoy, salgo a la noche y escupo una luna, no sé si llena, pero luce lucero. Alzo mis brazos en el centro de mi noche, que no es mía, rodeado de oscuro y de estrellas, de la mar, de naranjos, de rocío y aromas. Cierro los ojos, cuando más abiertos los tengo, alzo mis brazos en el centro de todo esto, y te doy gracias, te pido perdón, y te doy gracias, gracias, gracias.

Il mondo ...
Gira, el mundo gira
en el espacio sin fin
con amores recién nacidos,
con amores ya acabados
con la alegría y con el dolor
de la gente como yo

Comentarios

Entradas populares