cuestión de numeros para seguir mirando hacia otro lado


Tengo tres minutos para escribirte esto:
No quiero ser agorero, ni mortificarte como católicamente nos han enseñado, y nunca me ha ido eso de mesarme los cabellos o pegarme puñetazos en el pecho y mucho menos quiero joderte esta preciosa tarde de julio,  pero mientras nosotros disfrutábamos de la paella del domingo y otros placenteros demases, mientras toda España miraba catódicamente atónita hacia otro lado y, hoy,  sigue saltando al ritmo que marca la victoria de La Roja y sus millonarios héroes,  más de sesenta mil  hectáreas de bosque se quemaban por aquí cerca y  cientos de animales, miles de animalitos, millones de insectos morían devorados por las llamas, otros muchos huyen despavoridos. Creo que un piloto de helicóptero también ha muerto en este incendio que, a estas horas,  sigue sin estar  controlado. Controlado, qué palabra.
Hoy me he encontrado a una vecina que siempre fue muy guapa, pero que su adicción a la coca, como si de fuego se tratara,  a exterminado cualquier eco de belleza. Le he dado un beso,- ¿cómo va?.
En ese típico gesto de los consumidores habituales de coca, ha sorbido los mocos, se ha tocado la nariz y me ha sonreído -  pues ya ves, viviendo la Vida.
Te has enterado de que en un incendio se han calcinado …. y tal y cual – le he dicho.
No, es que voy de cráneo, tengo que comprarle unas lentillas de color a mi hija que sale de madrina de las fiestas de …. 
A vale, hasta luego.
Me he ido pensando en que en este mundo, “viven la vida” más de mil millones de personas y lo hacen pasando hambre, pero hambre de Verdad, un hambre que no te deja vivir la vida. Esa misma hambre  que hace que cada tres segundos muera un niño de hambre. Joder, un niño cada tres segundo !!!!. En unas pocas horas, decenas, cientos, miles de años desaparecen pasto de las llamas: sesenta mil  hectáreas de bosque se han quemado por aquí cerca y  cientos de animales, miles de animalitos, millones de insectos  se han socarrado. Tengo un amigo apicultor que lo ha perdido todo, todo. Y en estos dos minutos que llevo escribiendo esto algo más de cuarenta niños han muerto de hambre. No soy capaz de imaginármelo, te juro que no soy capaz. En una hectárea caben aproximadamente 3452 campos de futbol, multiplica esto por sesenta mil hectáreas y te harás una idea de cuántos campos de futbol se han quemado y así, tal vez, te hagas una idea de la magnitud del desastre. Si sigo escribiendo podré llenar un campo de futbol de niños muertos de hambre, pero eso … sería demasiado grotesco. Cuántos campos de futbol llenaríamos con la gente que sigue saltando el éxito de La Roja, no lo sé, pero tampoco sé cuántos payasos cabían en el circo Price, nunca he tenido imaginación con los grandes números. Aunque soy capaz de contar cuantos payasos se sientan en el hemiciclo de las Cortes y el Senado, creo recordar que son  650. De un total de un total de algo más de 77.000 payasos con cargo directo y sueldo asignado. Payasos  de esos que, precisamente, no nos hacen reír. Entre alcaldes, concejales, parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, diputados, senadores, responsables de cabildos y consejos insulares, consejeros, más de 77.000!!. A estos sí que soy capaz de contarlos y señalarlos con el dedo,  sin embargo, no soy capaz de cuantificar para poder asimilar  la catástrofe de Cortes de Pallas. Faltan unos segundos para alcanzar los tres minutos de escritura y ya  son 60 niños menos, qué casualidad, 60 como las 60.000 hectáreas, la magia de los números. La magia, eso me recuerda a la banca española y, más concretamente, a Bankia que de magia sabe un Rato.
Estoy tan cabreado que veo el césped de los campos de futbol del color del fuego, o de la sangre, no sé. Pero seguramente saldré de aquí y, como  en una fuente céntrica,  me bañaré en  esa gran hembra salada que es la mar y seguiré mirando hacia otro lado.
En fin … no quiero seguir escribiendo, de lo contrario me voy a sentir como un verdadero genocida.
Mañana será otro gran día y, como digo, seguiré mirando hacia otro lado, para poder seguir viviendo esta vida.

Comentarios

Entradas populares